miércoles, 23 de noviembre de 2016

Sesión 7: ¡A por los topos!

Como en la sesión anterior terminamos nuestro juego, en la clase de esta semana comenzaremos uno nuevo. Este juego será el clásico "Aplastatopos", al que finalmente le construiremos un tablero con Makey Makey y materiales conductores.

Al comienzo de la clase, hemos estado definiendo las características de nuestro juego:
  • Los topos necesitarán tres estados: asomado, oculto y aplastado.
  • Podremos programar 5 topos, para asociarlo con los elementos que sabemos construir con Makey Makey.
  • El juego tendrá que controlar los puntos y el tiempo.
  • Tendremos que controlar que los topos puntúen solamente si están asomados.
Con esto claro hemos empezado a crear nuestros propios juegos: hemos buscado imágenes en Internet que hemos personalizado para nuestro juego y hemos programado un primer topo para hacer que aparezca y desaparezca, empleando para ello los Disfraces de Scratch.


Luego hemos seguido programando nuestro primer topo para que cada vez que se pulse una tecla, este pase al estado de aplastado, se oculte y además sume un punto.


Podéis seguir nuestro estudio de Scratch para ver cómo avanzamos en nuestros juegos a lo largo de las semanas. ¡Os esperamos!

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