miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sesión 5: Ampliamos nuestro juego

A partir del juego que comenzamos a crear la clase anterior, vamos a ampliarlo para introducirle un poco de dificultad: un tercer objeto que se moverá por la pantalla y que nos hará perder si nos toca. Para ello tendremos que recordar todo lo que hemos visto hasta ahora: cómo hacer para que se muevan los objetos, cómo saber cuándo un objeto toca a otro y cómo manejar la puntuación.


Muchas de las cosas que necesitábamos ya las habíamos usado pero no de la misma forma: podíamos hacer que las piezas que hacían que nuestro personaje sumase puntos podrían valernos para que el enemigo se pudiera mover por la pantalla. También que si en lugar de sumar puntos los restamos, podemos darle ese poder al enemigo. ¡Era más sencillo de lo que parecía!


En la próxima clase lo terminaremos y pensaremos una forma diferentes de jugar con él usando Makey Makey.


Recordad que podéis ir viendo todos nuestros proyectos en nuestro estudio de Scratch.

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