miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sesión 4: Sensores y variables

Hoy hemos seguido ampliando nuestro juego. Hemos comenzado recordando cómo hacer que el personaje se mueva por toda la pantalla, moviéndose con las teclas de cursor del teclado y haciendo que apunte en todas las direcciones.

Para la clase de hoy el objetivo va a ser hacer un juego sencillo: nuestro personaje tendrá que ir cogiendo objetos por la pantalla e ir sumando puntos. Además, ese objeto sumará puntos, desaparecerá y aparecerá en otro sitio aleatorio. A lo largo de la clase hemos ido descomponiendo nuestro juego en problemas más pequeños: ¿Cómo hacemos la puntuación? ¿Cómo sabemos cuándo se han tocado los objetos? ¿Cómo hacemos para que desaparezca y aparezca en otro sitio?





Entre todos hemos ido encontrando las respuestas y los bloques que necesitamos de Scratch para conseguirlo. No ha sido fácil al principio, pero hemos descubierto un montón de cosas que se pueden hacer: sensores, bucles, bloques de números, condicionales,...

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Hemos creado un estudio en Scratch en el que podréis ir viendo todos los proyectos que vayamos haciendo durante el curso y que compartimos. ¡Nos vemos allí!


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