miércoles, 29 de marzo de 2017

Sesión 23: Utilizamos sensores

Hoy hemos comenzado a crear soluciones para nuestro entorno utilizando los MBots que comenzamos a ver la semana pasada. Además, nos va a valer para recordar lo que vimos de Scratch en el primer cuatrimestre del curso, que utilizaremos para programar nuestros robots. Hoy hemos resuelto nuestro primer reto: Teniendo en cuenta de que cada vez hay más vehículos eléctricos y apenas emiten ruidos ¿cómo podemos avisar a las personas ciegas de que se aproxima el autobús?



Hemos comenzado analizando el problema y detectando las necesidades que tenemos y las posibilidades que nos ofrecen los robots: ¿Pueden detectar lo que tienen delante? ¿Pueden enviar señales acústicas? En este primer reto hemos recreado una situación en Scratch y hemos desarrollado una solución: cuando se acerque el autobús a la parada, el robot detectará la distancia a la que está y emitirá una señal acústica para identificar que el autobús está llegando a la parada.



Poco a poco hemos recordado lo aprendido al principio del curso: los eventos, los bucles, los condicionales, los sensores,.. Nos ha costado al principio, pero en seguida hemos desarrollado la solución. La semana que viene continuaremos implementándola con nuestros robots y probaremos su funcionamiento en el mundo real.

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