Pero en la clase de hoy hemos puesto especial interés en una cosa: optimizar nuestro programa. Había muchas partes del juego que habíamos repetido partes del programa y las hemos analizado: ¿Es realmente necesario todo el código o existen situaciones que es imposible que se den y por ello debemos obviarlas? ¿Es necesarios que todos nuestros programas comiencen al pulsar la bandera o algunos objetos pueden estar parados hasta que tengan que intervenir?
miércoles, 18 de enero de 2017
Sesión 13: Optimizamos nuestro juego de Operación
Como en la anterior clase ya habíamos diseñado nuestro juego de Operación, hoy el trabajo iba a ser fácil: teníamos que programar la interfaz de nuestro juego, el sistema de vida y el control sobre la partida. Hemos aplicado lo aprendido de Scratch hasta el momento para hacerlo: paso de mensajes, uso de variables y los diferentes disfraces y fondos que nos ofrece Scratch.
Pero en la clase de hoy hemos puesto especial interés en una cosa: optimizar nuestro programa. Había muchas partes del juego que habíamos repetido partes del programa y las hemos analizado: ¿Es realmente necesario todo el código o existen situaciones que es imposible que se den y por ello debemos obviarlas? ¿Es necesarios que todos nuestros programas comiencen al pulsar la bandera o algunos objetos pueden estar parados hasta que tengan que intervenir?
Entre todos hemos hecho una puesta en común y hemos tomado decisiones sobre nuestros programas, lo que les ha hecho ser más sencillo y claros, evitando tener muchas situaciones que no iban a llegar a ocurrir nunca. Si queréis ver nuestros programas, recordad que los tenéis disponibles en nuestro estudio de Scratch.
Pero en la clase de hoy hemos puesto especial interés en una cosa: optimizar nuestro programa. Había muchas partes del juego que habíamos repetido partes del programa y las hemos analizado: ¿Es realmente necesario todo el código o existen situaciones que es imposible que se den y por ello debemos obviarlas? ¿Es necesarios que todos nuestros programas comiencen al pulsar la bandera o algunos objetos pueden estar parados hasta que tengan que intervenir?
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