Hoy hemos comenzado la clase recordando qué es lo que trabajamos la anterior: qué es la electricidad, cómo pasa por los circuitos, qué es Makey Makey y cómo se utiliza para poder crear nuestros propios juegos.
Tras esto, David nos ha preguntado:
"¿Qué es programar?". Entre todos hemos sido capaces de aprender lo que era un programa, para qué servían las instrucciones y cómo las entiende un ordenador. Después nos ha enseñado lo que es Scratch y las partes que tiene. Algunas cosas nos sonaban de antes, pero casi todo era nuevo para nosotros.
El reto para hoy era, en un principio, sencillo: tendríamos que conseguir que el gato se moviera, de la misma forma que el cangrejo que nos enseñó David la semana pasada. Para ello, tendríamos que pensar "
¿qué es lo que tiene que hacer y cuándo?". Esta será la forma de trabajar durante estas clases: tendremos que descomponer el problema que tengamos hasta lo más básico, para encontrar la instrucción que utiliza Scratch que permita hacer lo que queramos.
Así, fuimos capaces de utilizar los eventos, conseguir que los
sprites se muevan y configurar las teclas para que se mueva en todas las direcciones. Al final, utilizamos Makey Makey para controlarlo entre todos. ¡Fue muy divertido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario